4 de febrero de 2011


A continuación os indicamos el reglamento definido para la prueba. Recordad que la participación en el evento implica la aceptación de las siguientes normas:

REGLAMENTO DE LA PRUEBA
Art. 1 Todo participante debe llevar en el manillar colocado el dorsal de manera visible.
Art. 2 Todo participante debe llevar Casco Protector Obligatorio.
Art. 3 Todo participante que sea visto remolcado por vehiculos acompañantes será excluido de la prueba.
Art. 4 A lo largo de recorrido existiran varios controles que harán una muesca en el dorsal, quien no lleve dichas muescas o no pase por los puestos de control será excluido de la prueba.
Art. 5 Todo aquel participante que ataje o recorte el recorrido marcado por la Organización será excluido de la prueba.
Art. 6 La Organización dispondrá en el coche de Dirección de Carrera de Asistencia Sanitaria para cubrir la Prueba.
Art. 7 La Organización dispondrá en el furgón escoba de fin de prueba de asistencia mecanica a lo largo de la Prueba, la mano de obra será gratuita, pero las piezas de recambio serán a cargo de los participantes.
Art. 8 Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente la disposición de la ley de Seguridad Vial y su reglamento, la Prueba discurre por carreteras y caminos abiertos al tráfico.
Quien no cumpla la ley será expulsado y no podrá inscribirse en ediciones posteriores.
Art. 9 Cada participante a inscribirse en la marcha reconoce haber leido la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la ORGANIZACIÓN de toda responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma que puede sufrir o provocar el participante.
Art. 10 La Organización no se hace responsable de ningun accidente del que pudiera ser causa o victima el participante, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravios o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la Organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
Art. 11 La Organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algun motivo lo estime necesario.
Art. 12 El mero hecho de inscribirse en esta Prueba supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la Organización. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la Prueba.
Art. 13 De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

  • No respeten el código de circulación.
  • No respeten las consignas de Seguridad indicadas por Fuerzas de Seguridad, Protección Civil o por la propia Organización.
  • No pasen el control de Salida y por otros situados en el recorrido.
  • Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
  • Dispongan de vehiculo de apoyo propio, entorpeciéndo la marcha al resto.
  • Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan contra el presente reglamento.

Club MTB Alto Guadiana

0 comentarios:

Publicar un comentario